Las Normas Oficiales Mexicanas son obligatorias son exclusivamente para la fabricación de productos y todas los atributos que esta actividad representa. Las NOMS son establecidas por dependencias del Gobierno, es su responsabilidad elaborarlas con alianzas a organizaciones expertas en el campo. Las Normas tienen como finalidad acentuar la seguridad hacia el consumidor y prevenir los riesgos posibles a los que podamos estar sujetos.
Normas oficiales mexicanas son la regularización técnica de observación obligatoria expedida por la dependencias normalizadoras competentes a través de sus respectivos comités consultivos nacionales de normalización, de conformidad con el artículo 40 de la ley federal sobre metrología y normalización (LFMN), establece reglas, especificación, atributos métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje. Marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación.
Actualmente existen aproximadamente 900 Normas Oficiales Mexicanas. Éstas normas se pueden consultar en línea en la página de la Secretaría de Economía en la dirección: www.economia.gob.mx en el apartado Normatividad Empresarial / Catálogo de Normas insertado en un párrafo del texto.

Ejemplo de Sello NOM en aparatos electrónicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario